sábado, 3 de enero de 2009

Chat de GuruMaharaj sobre el Yoga Planetario en Varsana



CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI SWAMI MAHARAJ. EL DIA 05 DE MARZO DE 2006. DESDE INDIA

Queridos devotos, un abrazo desde Mayapur Dham.

Vamos a comenzar el Chat de hoy, voy a combinar mi Chat con una nueva sabiduría Vedica.

Bienvenidos a Varshana, esta finca a una hora de Bogota se sitúa en las hermosas montañas de color esmeralda en los hermosos andes, en la finca hay una vista panorámica preciosa hasta el valle donde se ve Fusagasuga.

Varshana es el templo madre de nuestra misión, en 1980 una misericordia de Sri Sri Gour Nitay, las primeras deidades de Colombia, Krishna revelo ese sitio donde el quería manifestar sus pasatiempos. A una altura de 2400 metros sobre el nivel del mar se construyo el primer templo de Radha y Krishna de Colombia, sus Señorías de Sri Sri Guru y Gouranga Radha Vrajesvara hicieron su aparición de 1983 en el día de Narasimha Caturdhasi.

El gran Vaisnava Srila Harijan Swami y primer sannyasi de Colombia manifestó la primera escuela de Bhakti Yoga para el entrenamiento de los nuevos líderes de la misión. Prácticamente todo los lideres de la misión Vrinda de Colombia recibieron su entrenamiento ahí, la belleza del lugar es único, el mismo gobierno local de Colombia declaro el templo un monumento Nacional.

El templo esta situado al lado de la autopista panamericana que cruza todo el continente, al otro lado de la carretera esta el restaurante Govinda´s, el parqueadero y las áreas de ventas de artesanías de los devotos.

Muchos años de ardua lucha, un incontable número de devotos hicieron de Varshana el mejor sitio de retiros espirituales que se pueden soñar. Ahí esta el Samadhi de Srila Harijan Swami, las casas de huéspedes y el gran salón de eventos con su escenario profesional para las festividades, los hermosos jardines rodean el templo que se construyó inicialmente y que fue decorado al estilo de la arquitectura Rajastani. Detrás de ella, esta una gigante cocina para todo los festivales pues hasta 1000 personas se alimentan allí cuando hay días sagrados. Encima de la cocina esta situado la Galería de Arte conciente y el salón de Yoga y eventos y los grupos de yoga inbound que vienen a visitar con mucha frecuencia la huerta orgánica y el hermoso bosque de árboles de especies nativos crean un ambiente propicio, pues en el corazón de la finca ya comenzó la construcción del yoga planetario al estilo de los famosos trulys, ya comenzó la construcción de 18 templos, representando todo los niveles de conciencia y dimensiones de la cosmología vedica queremos hacer para sus señorías un templo precioso, un centro de educación vedica.
Pedimos la ayuda de todos los miembros de la misión Vrinda para que se entusiasmen en hacer este hermoso templo ya que sus señorías son el Isthadeva para toda la familia Vrinda. Debemos de todo corazón sentir orgullo de haber por lo menos construido uno de estos trulys y así ser parte de ellos.

Nuestro Madusudan Maharaj de Ecuador esta supervisando la construcción con mucho entusiasmo también para retribuir por el hermoso templo de Guru Gouranga Radha Gopinath que fue donado en Quito por el prabhu Sudama. Pasando por el templo llegamos al parque Krishna el vencedor de los obstáculos pero primeramente por el lado derecho esta el hermoso Visnupriya ashrama con sus 2 casas y la escuelita para los niños pequeños, en el otro lado están los talleres artísticos y la casa de huéspedes grande, el parque del arte tiene un hermoso anfiteatro y una linda vista a la formación de piedras lleno de cuevas naturales que yo había descubierto muchos años atrás para hacer una hermosa instalación de arte única en su genero y donde también se encuentra la casa del artista; pasando por todas estas áreas hermosas pasamos por la carretera que lleva al Imlitala al lado derecho, el Imlitala es otra casa donde los devotos hacen arte y cocinan delicias, ahí están algunas casas de los grihastas que cuidan esta área como también mas cuevas y montañas hermosas y el temascal que se utilizan para los retiros del yoga inbound.

Varshana tiene un gran potencial, es el centro donde podemos profundizar nuevamente nuestros intentos de volvernos humildes en esta vida.

Varshana es mi ofrenda personal a mi maestro espiritual, no solamente como sitio de retiros espirituales sino mas bien como cuna de todo los templos de Colombia y en el mundo de la misión Vrinda, no tengo tanto tiempo de estar allá como me gustaría pero confió en que los devotos que siempre ponen su atención a Varshana sigan protegiendo la pureza del propósito aun mucho tiempo después de que yo haya dejado este cuerpo material y eso es difícil, cuando algo es muy bonito y funciona muy bien también surgen los problemas, pero tranquilos no hay mal que por bien no venga, todos los problemas existen para que podamos crecer espiritualmente, en ultima instancia somos devotos de la esencia y de ninguna forma, VARSHANA es una ofrenda artística devocional sin contaminación de la propiedad privada, y es mi deseo que esa hermosa finca siga siendo el programa piloto para que podamos entrenar devotos excelentes para que puedan liderar la misión del Señor Caitanya por donde sea que caminen.
Después cuando pienso en Varshana también pienso en todo mis fieles pilares que me han apoyado todo estos años para que Conciencia de Krishna sea una realidad cada vez mejor, cada vez mas consagrada, a todos ellos como los sannysis encabezados por Vamana Maharaj, las madres renunciantes, los devotos de la protección a todo los aspectos de un movimiento en crecimiento y a todos los presidentes de templo que prácticamente cargan mi propia responsabilidad de cuidar a mis devotos a todos ellos les expreso el cariño de mi corazón, el agradecimiento en nombre de mi maestro espiritual por hacer y defender una linda misión en Colombia a pesar de la guerra civil que azoto Colombia ya incontables años.

Esa situación precaria lo hace aun mas glorioso el trabajo que ustedes están haciendo, yo oro a Krishna para que ustedes se puedan completamente apegar al santo nombre de Krishna y que puedan expandir el nombre de Krishna por todos lados y de vez en cuando nos vemos todos en Varshana mirando la dulzura de nuestras Señorías y a todos los lectores de este mensaje los invito de corazón a venir a Varshana a alguna festividad con el deseo de purificarse e inspirarse, nuestras Señorías.
El Yoga monasterio es un sitio de refugio, no es un refugio material es un refugio donde se puede aprender como se sale del mundo material y muy cerca a Varshana esta nuestra futura clínica del prabhu Pandava Vijay, la clinica Atma se encuentra en la montaña de Silvania rodeado por 30 hectáreas de hermoso bosque tropical y otros 30 minutos abajo ya llegas al yoga monasterio Vrindavanita.

Uy! me olvide una cosa de Varshana. el río Yamuna de Varshana es un fenómeno extraordinario, es como un río subterráneo que hace su aparición del subsuelo de una vez de una forma de un río substancial, yo nunca he visto algo así en mi vida en otro lado.

Vrindavanita es el sitio de entrenamiento de los nuevos devotos, es un yoga monasterio que se destacan por sus devotos que viajan por todo el país, que viajan llevando el santo nombre por todo el país. La hermosura de Vrindavanita es indescriptible tiene que visitarlo, realmente el área de Bogota ha sido muy bendecido por el Señor KRISHNA, también esta el Rupanuga bhajam ashrama en las montañas de la calera, allá Sridhar Mharaj nuestro arquitecto tiene un hermoso sitio campestre accesible vía una caminata de 2 horas desde el templo de Gournitay en el centro de la ciudad, pasando por la hermosa montaña que termina frente a Bogota con la Iglesia de MONSERRAT, ilimitadas formas de predicar tiene el Señor Krishna aquí, incluyendo una gran predica en la Universidad Nacional de la Alianza Vrindavana.
Cuando se abra el ECOTRULY yoga planetario de Varshana vamos a invitar a toda Suramérica para que vengan a la inauguración, yo repito una vez mas todo el mundo debería ayudarnos en sus posibilidades para realizar esta hermosa joya de la arquitectura Vaisnava, siempre cuando se hace un esfuerzo así es un desafió a maya y maya no se queda quietita.

Estamos muy contentos de poder ser parte de esta obra artística que no va a despertar la envidia de la gente porque realmente es una ofrenda artística cultural, pues no tenemos el plan de aumentar mucho las áreas residenciales porque nuestro templo que queremos hacer es el templo en los corazones de todos donde no se paga ni alquiler, ni impuestos y donde se puede cantar y bailar hasta el resto de nuestros días.

Un gran saludo yo mando a ustedes desde Mayapur, aquí estamos en la casa de prabhu Upendra con la comitiva española, me estoy dedicando en estos días a terminar trabajos que tengo planificados para la Sabiduría Vedica y para la Oida terapia aunque estoy tan lejos de ustedes en distancia nuestro trabajo esta en español, hacer el trabajo en un idioma es mucho sacrificio y la traducción es muy difícil en partes imposibles, por ejemplo en las películas o por lo menos otro esfuerzo igual al que estamos haciendo, así el mundo que hable castellano es lo mas íntimamente conectado con nosotros o por lo menos por mas tiempo.

Este año vamos a introducir en Mayapur por primera vez la película de Srila Bhaktisidhanta Saraswati hecho por Giri Maharaj, Visnu Mahajaj y Narasimha Maharaj, es un documental muy bien hecho y va a ser una linda sorpresa para la Gaudiya Math en la reunión de la Asociación Mundial Vaisnava.

Y continua con otro tema….

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: